¿Qué somos capaces de hacer si creemos en ello?

Creer en ti mismo

La idea de esta entrada está inspirada en los “Viernes dando la nota” del blog de @DDMapamundi, artículos donde su autora Marisol recomienda y habla sobre canciones, grupos de música o estilos musicales.

Y como buena melómana que soy no he podido resistirme a compartir yo también alguna canción en este blog y mostrare una parte de mi más personal.

Dar un respiro a los artículos habituales del blog sobre emprendimiento, blogging o comercio electrónico, aunque ya sabes que de toda experiencia se puede aprender y aplicar lo aprendido en otras situaciones que a priori no tengan relación directa.

Dicho esto, antes de compartir la canción, os hablaré un poco de mí a través de una de mis pasiones, el teatro musical, de cómo dejando a un lado los miedos y lo que otros puedan opinar o pensar sobre ti, puedes acabar viviendo cosas increíbles.

 

Cumpliendo un sueño

 

De niña era bastante tímida e introvertida, sobre todo con la gente que no conozco siempre he sido más de observar y escuchar que de hablar.

Con el paso de los años esta timidez va desapareciendo, pero en según qué situaciones todavía existe en mí un sentimiento de desconfianza, que crea una máscara de timidez y seriedad, que a pocos deja ver lo que realmente hay detrás.

Pero aun así, al contrario que hace algunos años, ya no dejo que estos sentimientos me impidan luchar por mis ideas, sueños o conseguir cualquier objetivo que me proponga.

Una de las cosas que me demostraron lo mucho que somos capaces de hacer o lograr, a veces con tan sólo intentarlo, ha sido el teatro musical.

Cada vez que asistía a alguna obra musical, no podía dejar de pensar en que a mí también me gustaría formar parte de algo así. Y un buen día decidí que ya había tenido suficiente de imaginar, y aunque anteriormente ya había asistido a clases de piano, durante unos nueve añitos, y acompañé a clases de canto y baile a un amigo durante unos meses, decidí dar un paso más y apuntarme por mi cuenta a clases de teatro musical. Sí, muy normal todo…

Pero fue a partir de tomar esa decisión que terminé formando parte de dos obras musicales, Los Miserables y Oliver!, que aunque no eran la versión profesional, nuestra versión tampoco tenía nada que envidiar.

Formaba parte del trabajo final de estudiantes de teatro musical profesional, y contábamos con un equipo de sonido e iluminación, atrezzo, vestuario y músicos profesionales, algunos incluso habían formado parte de la versión profesional.

Las obras se representaron durante más de siete funciones a la semana, con una increíble orquesta en directo, delante de cientos de personas en un teatro. Y allí estaba yo, durante dos años, formando parte de algo que hasta el momento sólo había imaginado y no creía que alguna vez se pudiera hacer realidad.

Dejando a un lado mis inseguridades, creyendo en imposibles,  y haciendo menos caso a lo que otros podían opinar o pensar sobre lo que hacía o dejaba de hacer, conseguí cumplir uno de mis sueños.

Tal y como me dijo un compañero, no somos conscientes de lo mucho que somos capaces de hacer si creemos en ello.

Quizás, en alguna otra ocasión, escriba sobre lo que aprendí de los que una vez fueron mis compañeros en esta aventura musicalera. Pero ahora, ya va tocando hablar de la canción que he elegido compartir, no crees?

 

Los Miserables

Formando parte de Los Miserables, ¿me encuentras en la foto? 😉

 

Recomendación musical con mensaje motivador

 

Después de todo el rollo, la canción elegida no podía ser otra que no fuera de un musical, se llama Defying gravity y pertenece a mi musical favorito Wicked, el cual he podido ver en dos ocasiones, la primera fue en mi primer viaje a Nueva York en el 2009, y la segunda en Londres en el 2013.

El musical está basado en la novela de Gregory Maguire «Wicked: Memorias de una bruja mala», que cuenta la historia de las dos brujas del Mago de Oz antes de que Dorothy llegara a la tierra de Oz.

Después de ver esta obra, seguro que ya no verás de la misma manera la historia original del Mago de Oz, sobretodo a la Bruja Mala del Oeste.

Aunque todavía no está confirmada la fecha, parece ser que para el 2016, el musical Wicked se estrenará en versión película, al igual que se ha hecho recientemente con musicales como Los Miserables o Into the Woods.

Defying gravity, compuesta por Stephen Lawrence Schwartz, es la última canción del primer acto y una de las más conocidas de la obra, he querido compartirla, entre otras cosas, por el mensaje y la fuerza que transmite.

Es el momento en el que Elphaba, una de las brujas protagonistas, deja atrás sus miedos y decide luchar por sus creencias a pesar de lo que opinan los demás, confiar en sus instintos y “volar”.

 

El vídeo que comparto no es de muy buena calidad, pero es el mejor que he encontrado con las dos actrices originales, Idina Menzel (Elphaba) y Kristin Chenoweth (Glinda).

No me lío más, ¡aquí está el vídeo con la canción!

Etiquetas

6 comentarios

  • Hola Natalia!!
    Me estreno en tu blog, jejeje!
    Lo primero, darte la enhorabuena porque tienes un blog precioso. Me encanta cómo escribes y cómo transmites tus mensajes. I like it!!

    Lo segundo, ¡qué post más chulo! Este tipo de artículos tan personales me encantan porque puedes aprender muchas cosas que van más allá de lo profesional (aunque luego las puedas aplicar a cualquier situación de tu vida)
    Me siento muy identificada contigo. A pesar de que por aquí puedo parecer muy abierta, en realidad soy bastante reservada y es algo que me ha frenado en muchas situaciones, perdiendo muchas oportunidades de conocer a gente o de avanzar profesionalmente.
    Y qué cierto es que no sabemos la cantidad de cosas que podemos llegar a hacer si creemos en nosotros mismos. Esa falta de autoconfianza es la que nos cierra las puertas. No los demás (aunque también puedes encontrar a algún personaje simpático que te ponga trabas, jeje)

    Lo importante es hacernos la pregunta: ¿y por qué no? Pues eso! ¿por qué no voy a poder emprender, aprender, hacer cosas diferentes? Todos podemos. Y si por cualquier motivo no saliese bien, al menos quedarnos con el haberlo intentado. Que es un paso muy importante.

    Bueno guapetona, hasta aquí mi comentario, jeje.
    Por cierto, yo estoy preparando también un post con aires musicales para la semana que viene, jeje. Aunque mi alma es más bien negra

  • Hola Bea!!!

    Muchísimas gracias de verdad! Me ha encantado tu comentario, tenía dudas de que el post quedara demasiado personal y no se llegara a entender el mensaje, pero tú lo has explicado a la perfección!! Me apetecía escribir un post de este estilo, que aunque tampoco digo nada nuevo, me ayuda a recordar que la mayoría de las veces es peor quedarse con la duda que intentarlo, aunque después las cosas no salgan como uno quisiera.

    Ya estoy deseando leer el post que estás preparando! Seguro que no tiene desperdicio, como todo lo que publicas. 🙂

  • Hola Natalia, Bea… que sorpresa tan agradable tu mención muchas gracias dulzura…tienes razón que se te percibe reservada y me atrevería a decir que con tendencia a la perfección.

    Hoy voy a inaugurar en tu blog una sección para mi blog que voy a llamar el repost, porque yo me enrollo demasiado en los comentarios, y a veces me da apuro, así tengo mi espacio para prolongar el tema lo que quiera, o hasta q la inspiración se acabe. Ea!

    El post te ha quedado redondo porque:

    -no solo tocas un tema muy importane como es la autoconfianza…justo hoy he estado yo estudiando sobre lo importante que es tener buenas espectativas de los alumnos y saber hacerselas llegar para que genere autoestima, que a la vez ayuda a superar dificultades, que como bien decís a través del ensayo/error, ensayo /error, ensayo/ error……..ensayo / acierto acabas no solo consiguiendo tu objetivo o sueño, sino que el mismo proceso es un training que te hace ganar competencias y capacidades…
    jajaja toma rollo repaso que os he dado…

    -Nos has hablado de ti, y de tu pasión que por cierto es muy chula, ya me gustaría a mi…que me paso todo el día cantando «malamente». Oye y conseguí que mis niños se tragaran los miserables y hasta les gustó…yo creo que repetirían…

    – Para terminar me encanta ver lo que se esconde detrás de las cosas, ya lo sabéis, y versiones diferentes y diversas, por eso hace poco vi Maléfica y me gustó, y La historia de «Kirikú y la Bruja» ( son unos dibujitos muy raritos y musicales) Pero muy chulos, así que ya me has puesto alerta con las brujas del Mago de Oz.

    Así que signorina Natalia su post está pa un 10. Felicidades…
    Ahhh y me has inspirado para una cosa que tengo que publicar de mi que no se sepa…
    Un abrazo.

  • Qué grande Marisol!! Yo encantada de que te enrolles en los comentarios. 😉 Me ha hecho gracia lo de ‘con tendencia a la perfección’, porque no vas mal encaminada, menuda joyita estoy hecha!

    Qué importante el tema que comentas del proceso ensayo/error a ensayo/acierto y de transmitir autoconfianza a los alumnos.
    Me alegro de haberte descubierto Wicked, a ver si sacan pronto la película! Into the Woods también está basado en diferentes cuentos clásicos, como la Caperucita, Cenicienta, Rapunzel… la versión en película es de Disney, muy musical pero quizás un pelín oscura para tus niños, aunque a mí me gustó bastante. 😛
    Me apunto la historia de Kirikú y la bruja, que no la conocía!

    Ahora a ver con qué nos sorprendes en tus próximas publicaciones! Un abrazo!!

  • Siii, me suena esa historia de «todavía no está bien, podría estar mejor».
    Te voy a dejar un enlace que hice a los tres días de empezar el blog… es entretenido 😉

    https://detrasdelmapamundi.com

    Hay una segunda película de Kirikú, » Kirikú y las bestias salvajes», son raras pero molan.

    Ese tema q te cuento me encanta, porque es lo de siempre.
    Por mucho que te enseñen, te cuenten, o sepas, si no transmites, o cala…pues no sirve.
    Es mil veces mejor sembrar una actitud, que llenar libretas y libretas de ejercicios.

    Un abrazo Natalia, y ojalá que consiga sorprenderos y vaya publicando, porque tengo una encima ;-D

  • Marisol! Me he pasado por tu post y he dejado un minicomentario 😉 Ahora solo queda poner en práctica estos consejos! Nos leemos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies