Instalar temas en PrestaShop + solución del 500 Server Error

Instalar temas en PrestaShop y solucionar errores habituales

Instalar temas en PrestaShop es muy sencillo si sabes qué pasos seguir.

El problema viene cuando el archivo .zip del nuevo tema, excede el tamaño límite permitido para importar desde el ordenador, o cuando en el último paso, al regenerar las miniaturas, aparece uno de los temidos errores web, en concreto el 500 Server Error.

Este mismo problema lo tuve hace poco al instalar una plantilla en PrestaShop, el cuál me llevó varias semanas averiguar cómo solucionarlo de una forma sencilla.

Pero antes de explicar la solución del error, vamos a ver cómo instalar temas en la versión de PrestaShop 1.6.1.3.

Si ya sabes importar tus plantillas, puedes saltarte esta parte, y pasar directamente al apartado donde te explico la solución del 500 Server Error, y el motivo por el que suele aparecer.

 

Cómo instalar temas en PrestaShop

 

Descargar tema y localizar el archivo .zip

 

Primero de todo hay que elegir, comprar y descargar el nuevo tema de tu web.

Este proceso lo puedes realizar a través de plataformas como Themeforest, TemplateMonster o el propio marketplace de PrestaShop.

Una vez has descargado la carpeta con todos los archivos de la nueva plantilla, tienes que localizar el archivo .zip del tema, que suele estar ubicado en una carpeta con el nombre “theme” o “themeinstallator”, dependerá del diseñador y plataforma desde donde descargues la plantilla.

Es muy importante no descomprimir el archivo .zip del tema, ya que se necesita el archivo comprimido para poderlo importar a PrestaShop.

Para importar una plantilla a PrestaShop, tal y como puedes ver en la imagen, se puede hacer de tres maneras diferentes, pero te voy a explicar las dos más habituales, importar temas desde tu ordenador y desde FTP.

(Puedes aumentar el tamaño de las imágenes de este artículo haciendo clic en ellas)

Importar temas PrestaShop

Tres formas diferentes de importar temas en PrestaShop

En algunos temas, el diseñador te proporciona un archivo con instrucciones para la instalación y configuración de esa plantilla en concreto, te recomiendo que le eches un vistazo.

 

Importar temas desde tu ordenador

 

1. Acceder al backoffice de PrestaShop

Para acceder a la pantalla de la imagen anterior, primero tienes que acceder al backoffice de PrestaShop añadiendo a tu dominio “/backoffice”.

Por ejemplo, si este blog, Dinaminfo, fuera una tienda en PrestaShop, la URL para acceder al backoffice sería «dinaminfo.com/backoffice», a diferencia de las webs o blogs creados en WordPress donde se añade “/wp-admin”.

Para terminar de acceder al backoffice solo tendrás que introducir tu correo electrónico y contraseña.

Acceder al backoffice de PrestaShop

Página de acceso al backoffice de PrestaShop

 

2. Añadir tema

Una vez dentro del backoffice, busca en el menú lateral, el apartado de “Preferencias” (1), haz clic y se abrirá un nuevo menú donde encontrarás el apartado “Temas” (2), haz clic en él y accederás a la página donde se encuentran todos los temas que has subido.

Si todavía no has subido ninguna plantilla, te aparecerá únicamente el tema que viene por defecto.

En la parte derecha de la pantalla, en la barra superior, haz clic en “Añadir tema” o sobre el icono con el signo “+” dentro de un círculo azul (3) para poder acceder a la página donde se realiza la importación de plantillas.

Instalar temas en PrestaShop

Cómo añadir temas en PrestaShop

 

3. Importar tema desde tu ordenador

Importar el tema es tan sencillo como hacer clic en el botón “Añadir archivo” (4), del primer bloque de la página “Importar desde su ordenador”, localizar el archivo .zip en la carpeta de tu ordenador donde lo hayas guardado al realizar la descarga, y darle al botón “Guardar” (5).

Importar temas desde el ordenador a PrestaShop

Importar tema desde el ordenador

Para asegurarte que has realizado la acción correctamente, PrestaShop siempre te lo indica en la parte superior con un check y mensaje de confirmación sobre una barra de color verde.

Si ha surgido algún un error durante el proceso, te aparecerá en la parte superior un signo de exclamación y un mensaje con el tipo de error sobre una barra de color rojo.

Si al darle a “Guardar” te ocurre como a mí, y te indica que el tamaño del archivo se excede del límite, la solución más rápida es que realices la importación vía FTP, si es así sáltate el paso 4, y ves directamente al apartado donde te explico cómo se importan temas desde FTP.

Archivo subido excede el tamaño permitido

Error al superar el límite de tamaño permitido

 

4. Seleccionar tema

Por último, si no has tenido problemas durante el paso anterior, te habrá salido el mensaje “Subida con éxito” sobre la barra en verde, y se te habrá redirigido automáticamente a la pantalla anterior, donde se encuentran todos tus temas importados.  

Subida correcta del tema a PrestaShop

Importación del tema realizada correctamente

Ahora, además del tema que viene por defecto, encontrarás tu nueva plantilla.

Para sustituir el tema por defecto que se encuentra en el apartado “Su tema actual” por tu nueva plantilla, haz scroll (baja la pantalla) hasta que encuentres el apartado de “Seleccione un tema de la tienda “el nombre de tu web”, pasa el ratón por encima de la imagen del tema que acabas de importar para que aparezca el botón “Utilizar este tema” (6) y haz clic sobre él.

Utilizar tema PrestaShop

Seleccionar el nuevo tema a utilizar

Te aparecerá una nueva pantalla “Módulos para instalar”.

Tal y como te sugiere PrestaShop, si no sabes qué módulos de la plantilla instalar, habilitar o desinstalar, dale a “Guardar” (7) directamente sin modificar ningún dato.

Seleccionar nuevos módulos para el tema de PrestaShop

Guardar los datos por defecto de los módulos para instalar

En la siguiente página haz clic sobre el botón “Ir a la página de regeneración de miniaturas” (8).

Ir a la página de regeneración de miniaturas de PrestaShop

Cómo ir a la página de regeneración de miniaturas

Haz scroll para encontrar el botón de “Regenerar miniaturas” (9), y sin modificar las opciones que vienen por defecto, haz clic sobre él.

Seguidamente te saldrá una ventana pop-up preguntándote si estás seguro, dale a “Aceptar” (10).

Regenerar miniaturas tema PrestaShop

Regenerar miniaturas del nuevo tema

Si no ha habido ningún problema te saldrá un mensaje de éxito como el de la siguiente imagen, y enhorabuena, ¡ya tienes instalado y activado tu nuevo tema!

Confirmación regeneración miniaturas PrestaShop

Regeneración de miniaturas correcta

Pero si algo ha fallado en este último paso, lo más seguro es que te haya aparecido el error que te comentaba al principio del artículo, el 500 Server Error. 🙁

Pero tranquilo que te explico cómo solucionarlo ahora mismo en 3 pasos.

500 Server Error

500 Server Error al regenrar miniaturas

 

Solución 500 Server Error

 

Si al hacer clic en “Regenerar miniaturas”, después de unos segundos de espera, te aparece una nueva página con el 500 Server Error, tienes que darle a la flecha de volver atrás en la ventana de tu navegador (1)*.

*Si ya habías cerrado la página del error de tu navegador, puedes volver a la página donde se regeneran las miniaturas del backoffice, seleccionando dentro de “Preferencias” del menú lateral, el apartado “Imágenes”.

Esta vez, en lugar de dejar todas las opciones por defecto, has de cambiar las del último bloque «Regenerar miniaturas».

En “Borrar las imágenes anteriores” activa la casilla “NO” (2) en lugar de “SÍ”.

Haz clic en el botón “Regenerar miniaturas” (3) y problema resuelto.

Regenerar miniaturas PrestaShop con límite de tiempo de espera

Cómo regenerar miniaturas al salir el 500 Server Error

 

¡El tema ya está listo para empezar a configurarlo!

 

Fácil, ¿verdad?. Pues para mi no lo fue tanto…

Después de haber hablado en tres ocasiones con nuestro proveedor de hosting sin que nos pudieran ayudar, y estar buscando una solución por Internet durante semanas, finalmente en el momento menos esperado encontré la solución en los comentarios de ¿Cómo resolver los errores 500 en prestashop?

Tal y como explica su autor Javier Valero:

Este tipo de error aparece cuando el tiempo de respuesta de nuestro servidor puede estar limitado, y en un momento de la regeneración de las miniaturas se corta la conexión. Para que esto no suceda sólo hay que realizar los pasos anteriores.

 

Importar temas desde FTP

 

A la hora de importar los temas desde FTP, los pasos a seguir son exactamente los mismos que en el caso de importarlos desde tu ordenador, a excepción del paso número 3.

 

1. Acceder al backoffice de PrestaShop

 

2. Añadir tema

 

3. Importar tema desde FTP

En esta ocasión se trabaja desde el tercer bloque de la página de importación de plantillas “Importar desde el FTP”.

Para que en la lista desplegable de “Seleccione el archivo” se muestre el archivo .zip de tu tema y no sólo el guión “-”, antes tienes que haberlo subido a la carpeta “themes” vía FTP.

Subir temas desde FTP puedes hacerlo de forma fácil con Filezilla. (Los datos de conexión te los puede proporcionar el proveedor del hosting donde tienes alojada tu web).

Como puedes ver en la imagen, tienes que buscar en (A) la carpeta donde está localizado el .zip del tema en tu ordenador, el cual una vez seleccionada la carpeta de origen te aparecerá en (B).

En (C) localiza la carpeta “themes” de tu PrestaShop y lleva arrastrando con el ratón el archivo .zip de (B) hacia el interior de la carpeta “themes” en (C).

Deja que se carguen los archivos (D) sin tocar nada durante el proceso, y finalmente te aparecerá en (E) el archivo .zip del nuevo tema.

Subir temas FTP con Filezilla para PrestaShop

Cómo subir un tema vía FTP con Filezilla

Ya has terminado de subir el archivo al servidor usando Filezilla, ahora vuelve al backoffice de PrestaShop para continuar ahí la importación del tema.

Actualiza la página de importación de plantillas para que te aparezca el nuevo archivo .zip en la lista desplegable, haz clic sobre las flechitas y selecciónalo (1).

Haz clic en «Guardar» (2), y listo.

Importar tema desde el FTP

Importar tema desde FTP

 

4. Selección del tema y solucionar el 500 Server Error 

El proceso es el mismo que cuando importamos desde el ordenador.

 

A modo de ejemplo, te dejo este vídeo con los pasos a seguir para instalar el tema Venedor en PrestaShop (sin la aparición de mensajes de error). 

Está editado utilizando la versión anterior de PrestaShop, pero lo único que cambia son algunos temas de diseño, como los colores que antes eran verdes y ahora azules.

Espero que te resulte útil este artículo, y consigas instalar tu nuevo tema en PrestaShop sin ningún problema ni mensaje 500 Server Error.

Etiquetas

14 comentarios

  • Amara /

    QUE GRANDE ERES!!!!!!!!!! GRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACIAS!!!!!!!
    Llevaba varios días comiendome las neuronas con el p…. error 500 server cuando subía un tema. Te has ganado que te agregue a mi barra de favoritos 🙂

  • Hola Amara!

    Genial!!! Muchas gracias a ti por comentar, me alegra un montón saber que he podido ayudar a encontrar una solución!!

    Un saludo 😀

    Natalia

  • Viviana /

    No encuentro el Modulo Theme Settings

  • Hola Viviana,

    Dependiendo del tema instalado puedes encontrarlo de una manera u otra, por ejemplo con el tema Venedor utilizado de ejemplo en este artículo, puedes acceder fácilmente al módulo de configuración, haciendo clic en «Acceso rápido» > «Venedor Settings», este acceso lo encontrarás en el menú top al lado del icono del trofeo. Otra manera de acceder sería haciendo clic en «módulos» en el menú lateral izquierdo y buscar el apartado de configuración del tema que hayas instalado.

    Espero haberte podido ayudar.

    Un saludo,

    Natalia

  • 1. Mi versión prestashop es la 1.6.1.8
    2. He comprado un tema que ocupa 700mb. La versión que soporta es 1.6.0.4 – 1.6.1.9 entiendo que la mía 1.6.1.8 esta dentro del rango
    http://addons.presta…22175-moto.html
    3. Por la primera opcion no medeja por epacio. Lo subo por FTP porque , pero en prestashop me sale el error configuración del archivo errónea.
    -En filezilla, dentro de la ventana SITIO REMOTO, ¿tengo que crear la carpeta o themes? Ó ¿Tengo que buscar la carpeta themes dentro de clickanbuilds?. He probado de las dos formas y me sale el error en prestashop, configuración del archivo errónea.

    He solocitado ayuda al desarrollador el dia 26/11/2016 y no tengo constextación aún.

    Llegado este punto no sé cómo avanzar

  • Hola Roberto,

    Es importante que subas a la carpeta «Themes» en FileZilla, únicamente el archivo .zip del tema, que lo encontrarás dentro de los archivos descargados al realizar la compra, suele estar ubicado en una carpeta llamada «themes» o «themeinstallator». Una vez localizado el archivo .zip, en FileZilla tienes que localizar la carpeta de PrestaShop dentro de clickandbuilds y ahí encontrarás la carpeta «Themes» donde se ha de subir el archivo .zip

    Es decir:

    1. Descomprimir archivos descargados del tema.
    2. Localizar el archivo .zip del tema para instalar y no descomprimir.
    3. Localizar en FileZilla la carpeta de «PrestaShop» y subir en la carpeta «Themes» de PrestaShop el archivo .zip del tema sin descomprimir.

    Espero que te haya servido de ayuda.

    Gracias,

    Natalia

  • Gracias Natalia por interesarte, es mi primera vez con prestashop e instalando una plantilla.
    Estaba intentando subir el archivo completo y es como tu dices, al descomprimirlo, vienen las instrucciones de como instalar. Yo no lo había descomprimido porque había visto comentarios de gente que no hay que descomprimir, pero se referían al archivo Theme.zip
    He avanzado algo, tengo el tema cargado por la primera opción, IMPORTAR DESDE SU ORDENADOR, pero al pinchar en utilizar, me muestra el siguiente error.

    La página s655407420.mialojamiento.es no puede procesar esta solicitud ahora.
    HTTP ERROR 500

    ¿A que se puede deber este fallo?.

    Le mande un mensaje al desarrollador, por la compra tienes tres meses de soporte gratis para consultas y ellos tienen que responder en un plazo de 72h.

    Gracias, por la ayuda.

  • Hola,

    El error de subir el archivo .zip descargado entero y no únicamente el del tema es muy común. Me alegro que finalmente hayas podido subirlo.

    Respecto al Error 500, si aparece al regenerar las miniaturas, tienes en este artículo explicado cómo solucionarlo, si no es tu caso, podrías ponerte en contacto con tu empresa de hosting por si se debe a algún error relacionado con el servidor.

    Gracias,

    Natalia

  • roberto /

    Al final me he metido en mi hosting a olismear, ya que tu me has orientado a que podría ser del hosting, he cambiando el php de la versión 7 a la 5 «» por probar»» he vuelto a cargar y funciona. Ahora estoy cargando todas las fotos de la carpeta sample_data para que la web sea igual que la plantilla. Como no tenia nada editado no tengo nada que perder.
    Estoy avanzando mas con tu ayuda que el soporte técnico oficial del hosting y prestashop.

    Se que hay tickets de ayuda y formación pagando, pero si me he metido en esto es para ahorrar una pasta y controlar yo mi web.

  • roberto /

    Al importar el sample data para que la web sea igual que la plantilla, me muestra este mensaje y mi web no es exactamente igual a la plantilla, esta a un 70% de parecerse.

    Your database and the sample data database versions are different. Your database version: 1.6.1.8 Sample data database version: 1.6.1.1
    Your Prestashop and the sample data versions are different. Your Prestashop version: 1.6.1.8 Sample data version: 1.6.1.0

    ¿Se puede hacer algo o ya empiezo a editar mi web con mis fotos y de demás?

  • Hola Roberto,

    Siento no haber podido responder antes, supongo que ya habrás empezado a editar. Al crearse la plantilla para una versión diferente a la tuya puede que alguna funcionalidad haya cambiado, pero en principio no deberías tener problemas ya que según me comentaste la plantilla funciona para versiones de PrestaShop entre 1.6.0.4 – 1.6.1.9. Cualquier inconveniente en este caso sí que deberías comentarlo con su diseñador o soporte técnico.

    Espero que puedas tener tu web lista lo antes posible y sin mayores complicaciones.

    Gracias,

    Natalia

  • Roberto Carlos Fernandez Vega /

    Gracias Natalia por todo, ya estoy editando, mil gracias.

  • Buenas tardes, instale por FTP la plantilla leo_gamegear y me salio el mensaje de carga exitosa, pero cuando la selecciono para utilizarla me dice que esta pagina no esta disponible y error 500… agradeceria cualquier colaboracion…

  • Buenos días Regia,

    ¿Has podido regenerar las miniaturas correctamente? En mi caso el error 500 aparecía por ese motivo y en el artículo puedes ver los pasos que seguí para solucionarlo.

    Espero que puedas averiguar el fallo que hace aparecer ese error en tu página y lo soluciones lo antes posible.

    Gracias,

    Natalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies