26 herramientas online para encontrar la paleta de colores ideal [con infografía]

Herramientas online para encontrar la paleta de colores ideal

Las herramientas que comparto en este artículo permiten encontrar de manera online, sin necesidad de utilizar una aplicación o navegador especial, la paleta de colores que mejor se adapte a tus diseños.

Las puedes utilizar al diseñar una web, blog, tienda online o logo teniendo en cuenta que los colores además de representar tu marca han de combinar correctamente.

También estas herramientas son muy útiles a la hora de crear infografías, presentacionesimágenes para redes sociales, flyers o demás materiales gráficos, incluso si eres un ilustrador, diseñador de interiores, industrial, textil, o simplemente estás pensando en cambiar el color de las paredes de tu habitación o para elegir la mejor combinación de colores en tu ropa, etc.

La decisión de qué color escoger está más presente en nuestro día a día de lo que pensamos, y cualquiera de estas 26 herramientas online te ayudarán a tomar la decisión más adecuada, o al menos disfrutar jugando y dejándote inspirar por este maravilloso mundo de los colores.

Para que te sea más sencillo identificar la herramienta que mejor se adapte a tus necesidades las he organizado en tres apartados, y he destacado mis dos favoritas de cada uno de ellos.

 

Conocer la paleta de colores utilizada en una imagen

 

1. CSS Drive

Esta herramienta te permite subir una imagen desde tu ordenador o escribiendo su URL. Seleccionando el botón «Get Palette», se muestran los colores destacados de la imagen en tonos claros, medios y oscuros, además puedes ver su valor Hexadecimal (#000000) y guardarlo como archivo .css o .aco (Photoshop Swatches).

Css drive

 

2. Color Palette FX

Su funcionamiento es muy simple, clicando encima del icono de la cámara de fotos te aparece la opción de subir la imagen que desees de tu ordenador, automáticamente se genera toda una paleta de colores a su derecha y en la parte inferior se muestran los valores HEX, RGB y HSL del color seleccionado en la paleta.

Color Palette FX

 

3. Genopal

Esta herramienta tiene diferentes opciones para crear y elegir paletas de colores, una de ellas es a partir de imágenes (Colors from pictures). Puedes subir las imágenes arrastrándolas desde la carpeta de tu ordenador al recuadro, buscar por palabras en el directorio de Flickr o copiando una URL en los buscadores de la parte superior del recuadro.

Genopal

 

4. Color hunter

Color hunter te muestra diferentes ejemplos de paletas de colores a partir de palabras clave, código Hex o URL de la imagen, además de generar una paleta de colores de una imagen que subas desde tu ordenador (upload an image).

color hunter

 

Mis herramientas favoritas

5. Pictaculous

En Pictaculous puedes subir imágenes en PNG, GIF o JPG de un máximo de 500k de peso, para obtener su paleta de colores y varias sugerencias. Al igual que las anteriores, también te muestra los códigos Hex y se pueden guardar en formato .aco. (Dato: Tiene el sello de Mailchimp)

Pictaculous

 

6. TinEye Labs

Esta herramienta además de tener la opción de obtener los colores junto a sus valores a partir de una imagen (subida o URL), tiene otra opción interesante que consiste en encontrar una imagen a partir de un color (Step 1), paleta de colores (Step 2) o palabras clave (Step 3). Estas imágenes son seleccionadas entre más de 20 millones de fotografías Creative Commons en Flickr.

TinEye Labs

 

Paletas de colores ya creadas y listas para usar o inspirarse

 

7. Creature comforts

En la categoría “Inspire” encontrarás infinidad de imágenes junto a su paleta de colores.

Creature Comforts

 

8. COLOURlovers

Una de las muchas opciones de esta herramienta es la de visualizar diferentes paletas ya creadas a partir de imágenes que puedes filtrar por temáticas como «Web» (una de las más interesantes), que las encontrarás en la categoría “Trends”.

COLOURlovers

 

9. Colr.org

A través de palabras clave o imágenes aleatorias de Flickr, puedes obtener más de 17.000 paletas de colores diferentes.

colr

 

10. 0 to 255

Esta herramienta es perfecta para encontrar las variaciones de un mismo color, puedes seleccionarlo introduciendo su código en el buscador o elegir uno de los colores que se muestran al azar en la página de inicio, y así generar la super paleta de colores monocromática.

0 to 255

 

11. Designspiration

Selecciona cualquiera de las imágenes del sitio web para obtener su paleta de colores que encontrarás debajo de la imagen ampliada.

Designspiration

 

12. colormunki

Puedes crear tus propias paletas en «Library Colors», pero sobre todo puedes inspirarte con las paletas ya creadas a partir de imágenes en “Images” y por las paletas creadas por otros usuarios en “User Palettes”.

colormunki

 

13. COLORINSPIRATOR

Tan simple como seleccionar el número de colores que quieres que tenga la paleta y hacer clic en el botón “mix”, de esta manera irán apareciendo mezclas de colores al azar más sus valores Hex.

COLORINSPIRATOR

 

14. Color Palettes

Obtener inspiración de paletas creadas a partir de imágenes que puedes filtrar en colores, tonalidades, contrastes,…

Color Palettes

 

Mis herramientas favoritas

 

15. Design seeds

Design seeds es una web similar a las anteriores, donde se muestran paletas de colores obtenidas a partir de preciosas imágenes, también incluye la opción de filtrar por valores RGB del color o temática como otoño, flora, etc. Es un sitio web con un diseño muy limpio que se actualiza cada día con dos imágenes nuevas, ideal para dejarse inspirar.

Design Seeds

 

16. COLRD

Una herramienta muy completa que contiene desde paletas generadas a partir de imágenes o diferentes usuarios, a colores únicos, estampados y gradientes. Además de proporcionar los valores HEX, RGB y HSL, puedes descargar los colores y paletas en formatos Swatch para Adobe. (Los colores para las imágenes de este artículo los he sacado de esta herramienta).

COLRD

 

Generadores de paletas de colores

 

17. Copaso

Esta herramienta forma parte de la número ocho de este listado COLOURlovers, y es estupenda para crear paletas de colores con la posibilidad de crear notas, subir imágenes, modificar los valores HEX, RGB, HSV o CMYK, etc.

COPASO

 

18. Paletton

Una opción interesante que tiene Paletton es que puedes ver una simulación de cómo quedaría la paleta de colores creada en una web.

Paletton

 

19. Colorotate

De esta herramienta destaco la opción de poder visualizar la paleta de colores creada en un fondo + texto, ideal para confirmar que la combinación de colores es la adecuada.

COLOROTATE

 

20. Coolors

Una herramienta muy simple en la que puedes cambiar el orden y variar los colores de la paleta individualmente, modificando sus valores a pantalla completa.

COOLORS

 

21.ColorBlender

Puedes crear las paletas modificando los valores individualmente (Direct Edit) o en conjunto (Auto Match), y descargar como tabla de colores para Photoshop, .eps Illustrator o enviar por email.

ColorBlender

 

22. Color.

Original manera de crear una paleta de colores, solo hay que mover el ratón por la pantalla y hacer clic cuando encuentres el color que buscas. En la rueda de opciones puedes modificar los valores.

color

 

23. Hex Color Scheme Generator

Esta herramienta es ideal para conocer que colores combinan mejor con un color en concreto, el cual puedes seleccionar en la rueda cromática o escribiendo el código HEX, darle al «update» y listo.

Hex Color Scheme Generator

 

24. ColorExplorer

En el apartado «Color Matching» puedes generar paletas de colores, y modificar según los diferentes algoritmos de la herramienta para obtener colores complementarios, tríada, etc.

Color Explorer

 

Mis herramientas favoritas

 

25. Contrast-A

Esta herramienta resulta muy útil para comprobar que los colores escogidos tienen el contraste suficiente para que al combinarlos se puedan visualizar los detalles y textos con claridad.

Contrast-A

 

26. Adobe Color CC

Adobe Color CC, anteriormente llamado Adobe Kuler, es una de las herramientas más conocidas y utilizadas para la creación de paletas de colores. Se pueden generar paletas de 5 colores desde la rueda cromática, modificando valores y reglas, o generar una nueva a partir de una imagen, entre otras opciones. Las paletas de colores se pueden guardar iniciando sesión con tu ID de Adobe. Una herramienta muy completa que te recomiendo explorar si todavía no la conocías.

Adobe Color CC

 

Y si has llegado hasta aquí, tienes una recomendación de regalo:

SpyColor.com un sitio web donde puedes encontrar toda la información y valores de cualquier color, incluso códigos HTML y CSS.

Listado de herramientas en forma de infografía:

26 Herramientas online para encontrar la paleta de colores ideal (Infografía)

¿Utilizas o ya conocías alguna de estas herramientas? ¿Crees que es importante la elección de los colores en un diseño? Puedes dejar en los comentarios cualquier consejo, opinión o sugerencia al respecto. 🙂

Iconos portada e infografía: Fotolia

Etiquetas

7 comentarios

  • Hola Natalia!
    La verdad es que me viene genial este post. Yo no tengo mucha idea de diseño (por no decir nada de nada), pero como ahora estoy sumergiéndome en el mundo de las infografías me viene muy bien conocer este tipo de herramientas.
    No es que elegir el color de las infografías me lleve la mayor parte del tiempo (me cuesta más encontrar una imagen que realmente inspire el mensaje que quiero transmitir), pero sí que es cierto que me ocupa una buena parte de esta tarea.
    Al principio elegía colores más neutros, más tipo pastel, para no desentonar demasiado, pero últimamente me estoy atreviendo con combinaciones de colores, por decirlo de alguna manera, menos naturales (azul+amarillo, naranja….) De hecho, llevo unas semanas replanteándome volver a modificar algunas de las infografías que ya retoqué en su día para darles otro aire. Bueno, mejor dicho, otro color menos pastel, jeje!!
    La verdad es que no es nada fácil encontrar algo que, primero, no desentone; y segundo, que llame la atención sin que «chirríe» demasiado. Equilibrar esa balanza es un poquito más difícil de lo que parece a priori.

    Muchas gracias por descubrirnos estas perlitas, compi. Haré buen uso de ellas.
    Un abrazo guapa!!

  • Hola Bea!

    Me gustó mucho el cambio que le diste a tus infografías, creo que los tonos que utilizas encajan muy bien con tu personalidad. 😉 Yo también tengo pendiente retocar algunas de las primeras! En mi caso no sé si es porque todavía no he encontrado un diseño de «infografía plantilla» para utilizar en todos mis artículos o me gusta ir variando, pero desde que descubrí una de estas herramientas, me van genial para el estilo que tengo ahora y no ir repitiendo colores. Espero que a ti también te ayuden a inspirarte o encontrar nuevas combinaciones, ya has visto que hay para todos los gustos!

    Muchas gracias por pasarte!!

    Un besazo!

  • Genial Nataly!
    Me lo guardo!! A ver si esto me inspira para crear más infografías en mi blog ya que hace mucho que no lanzo una por falta de tiempo o que no me acaba de convencer cuando me pongo a crear una… Sin dudas, el escoger un color u otro es una de las tareas que lleva más tiempo. Ahora lo que tengo que hacer es encontrar el tiempo para probar cada una de las herramientas que comentas jejeje
    Nos leemos! 😀

  • Gracias David!!

    Yo también creo que escoger el color es una de las cosas que más cuesta decidir, por suerte cualquiera de estas herramientas nos facilita esta tarea! Te recomiendo Pictaculous para cuando te gusten los colores de alguna fotografía, Design Seeds y COLRD para coger ideas, y si tienes más tiempo prueba Adobe Color CC 😉 Espero que te ayuden a subir más infografías!

    Nos leemos! 🙂

  • […] Una infografía con 16 herramientas online para elegir la mejor Paleta de Colores. Vía […]

  • ¡Vaya pedazo de colección! Ni me imaginaba que pudiesen existir tantas jajaja.

    No te voy a mentir, no he probado ninguna, así que no te puedo dar mi opinión. ¡Pero sí que puedo añadir una a la lista! jejeje.

    Para los que tienen ordenador con sistema Mac, hay una aplicación que viene instalada de serie que se llama «Medidor de color digital», y que funciona de maravilla. Lo único que tienes que hacer es pasar el cursor por encima del color que te interesa, y la aplicación (que es muy chiquitica y casi no molesta en la pantalla) te muestra qué combinación es.

    Yo es la que más he usado para mi blog. No sé si para Windows habrá algo similar, pero para el que la pueda usar le vendrá de perlas.

    Un saludo y enhorabuena por este listado 🙂

  • Y las que me he dejado, que no son pocas! Todo un mundo el de los colores! 😉

    Pues las herramientas que recomiendo a David y la guía de color de Illustrator son las que más utilizo. No conocía la aplicación de «Medidor de color digital» y eso que uso Mac, ya me vale… Pero seguro que la utilizaré más de una vez a partir de ahora, muy simple y rápida para conocer los valores de algún color que vea por ahí y me guste! 😀

    Muchísimas gracias por este descubrimiento Borja!!

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies