Cómo instalar y configurar el plugin Revive Old Post [tutorial]

Cómo instalar y configurar el plugin Revive Old Post [tutorial]

En este tutorial vamos a ver cómo instalar y configurar el plugin Revive Old Post en nuestro blog de WordPress.

Revive Old Post es un plugin que se encarga de compartir de manera automática en redes sociales los artículos publicados en nuestro blog, según el formato y ajustes configurados desde la misma herramienta.

A continuación veremos paso a paso cómo realizar estos ajustes de forma rápida y sencilla, después de haberlo instalado.

 

Cómo instalar el plugin Revive Old Post

 

  1. Acceder al backend de WordPress y en el menú lateral izquierdo seleccionar “Plugins” (1) y seguidamente “Añadir nuevo” (2).
  2. Escribir en el buscador “Revive Old Post” (3) y hacer intro.
  3. En los resultados de la búsqueda localizar “Revive Old Post (Former Tweet Old Post)”, suele aparecer en el primer puesto tal y como vemos en la imagen. Hacer clic en el botón “Instalar ahora” (4).
Instalar el plugin Revive Old Post

Cómo instalar el plugin Revive Old Post en WordPress

 

  • Una vez instalado correctamente y para poder empezar con su configuración, antes tenemos que activarlo haciendo clic en “Activar plugin” (opción 1), o accediendo desde el menú lateral “Plugins” > “Plugins instalados” y haciendo clic sobre “Activar” (opción 2) en Revive Old Post (Forme Tweet Old Post).
Activar el plugin Revive Old Post

Cómo activar el plugin Revive Old Post

 

Cómo configurar el plugin Revive OId Post

 

Si quieres conocer con mayor detalle todas las funciones y características del plugin Revive Old Post y herramientas similares, también puedes echar un vistazo a la entrada anterior: 

Revive Old Post, BlogsterApp o Hootsuite para publicar posts automáticamente en redes sociales

 

Un vez instalado y activado el plugin, empezaremos con la configuración de los ajustes de su versión gratuita.

  1. Hacer clic en el menú lateral izquierdo sobre “Revive Old Post” (1).

Podemos ver que este plugin nos permite vincular nuestro blog con varias redes sociales, pero en su versión gratuita sólo es posible con Twitter y/o Facebook perfil (no empresa).

  1. En la pestaña “Accounts” vinculamos nuestros perfiles sociales:

a) Para vincular nuestra cuenta de Twitter hacemos clic en “Añadir Cuenta” (2), en la siguiente ventana escribimos nuestro usuario y contraseña y clicamos sobre “Autorizar la aplicación” (3). Y así de fácil tenemos nuestra cuenta vinculada. (En la versión de pago se podría añadir una segunda cuenta)

Vincular cuenta de Twitter en Revive Old Post

Cómo vincular tu cuenta de Twitter en Revive Old Post

b) Vincular nuestra cuenta personal de Facebook. En este caso el proceso no es tan sencillo, y la mejor manera de entenderlo es siguiendo este Videotutorial creado por el autor del plugin:

 

  1. En la siguiente pestaña “General settings” configuramos los ajustes relacionados con el intervalo de publicaciones, antigüedad de los posts, Google Analytics y exclusión de categorías o etiquetas.

a) Intervalo mínimo de comparticiones: en este campo escribimos el número de horas que dejamos pasar entre publicaciones. Es decir, si escribimos 8, nuestros posts se compartirán cada 8 horas o lo que es lo mismo 3 veces al día, si escribimos 12, se compartirán cada 12 horas es decir, 2 veces al día, etc.

b) Antigüedad mínima de la publicación: el número que escribimos en este campo serán los días que la herramienta tiene que dejar pasar para poder empezar a compartir un post. Es decir, si publicamos hoy un nuevo post, y habíamos escrito el número 15, el plugin no empezará a publicar de manera automática este post hasta que no hayan pasado al menos 15 días desde la fecha de publicación (hoy).

c) Antigüedad máxima de la publicación: al contrario del punto anterior, aquí escribimos el número máximo de días que tiene que llevar publicado un post para que pueda ser compartido por el plugin. Por ejemplo, si escribimos 31 días, los posts que estén publicados desde hace más de un mes, no serán compartidos por el plugin, sólo se compartirán los posts más recientes, en concreto los publicados con una antigüedad máxima de 31 días. (En ambos puntos, b y c,  escribiremos 0 si no queremos excluir publicaciones por antigüedad.)

d) Número de publicaciones a compartir: lo dejamos por defecto a 1.

e) Compartir publicaciones antiguas más de una vez: seleccionamos esta opción para que una vez el post haya sido compartido automáticamente, pueda volver a ser publicado en más ocasiones sin necesidad de apagar y volver a iniciar el plugin.

f) Tipo de publicación: en la versión gratuita sólo nos permite compartir posts.

g) Seguimiento de campaña de Google Analytics: seleccionando esta opción podremos ver en nuestro Google Analytics el tráfico que nos llega de los posts compartidos desde esta herramienta.

h) Excluir categorías específicas: Si dejamos en blanco la selección, se compartirán todos los posts de nuestro blog. Si seleccionamos alguna categoría o etiqueta en concreto, no se compartirán los posts que pertenezcan a ellas. Por ejemplo, si tienes una etiqueta donde están agrupados posts estacionales o de contenido que no sea evergreen, puedes seleccionarla y de esta manera esos posts no se compartirán en épocas que no tenga sentido ser compartidos.

i) Antes de continuar con la confuguración, hacer clic en “GUARDAR”.

 

Ajustes Revive Old Post

Configuración Revive Old Post

 

  1. Si queremos excluir posts de manera individual y no toda una categoría o etiqueta, también es posible accediendo desde el menú lateral de WordPress a “Revive Old Post” > “Excluir publicaciones” (1) y seleccionar la entrada o entradas que no nos interese que sean compartidas.
Excluir publicaciones en Revive Old Post

Cómo excluir posts individualmente

 

  1. Volvemos al apartado “Revive Old Post” para configurar la siguiente pestaña “Post Format”, que como su nombre indica incluye los ajustes del formato de nuestras publicaciones sociales, en la versión gratuita Twitter y Facebook.

Configuración de ajustes del formato de un tuit*:

a) Lo habitual es dejar configurados por defecto los 3 primeros campos es decir, primero seleccionar “Solo título”, segundo dejar publicaciones de un máximo de 140 caracteres (ya que es el límite de Twitter, pero sí que podrías aumentar este número en la configuración del formato de las publicaciones en Facebook) y en el tercero no escribir nada.

b) Texto adicional: estos dos apartados permiten que en el tuit, además del título del post, aparezca un texto personalizado al principio o al final de la publicación, que sea del tipo: ¿Recuerdas?, Anteriormente en el blog: o el nombre de tu marca, etc. Tú eliges y escribes el texto que quieras añadir, y si no quieres ningún texto lo dejas en blanco.

c) Enlaces: para que nuestros seguidores puedan acceder al artículo, en el tuit ha de aparecer su enlace. Revisa que tengas seleccionado “Sí” en el campo “Incluir enlace”. Además, debido al límite de espacio de un tuit, es aconsejable utilizar acortadores de URL, así que seleccionaremos esa opción y seguidamente eligiremos el servicio que nos interese: el acortador por defecto wp, is.gd o si tienes una cuenta bit.ly.

Si hemos seleccionado el acortador de URL bit.ly, debemos introducir una Clave Bitly y nuestro nombre de usuario.

¿Dónde localizar la Clave Bitly?

Accedemos a nuestra cuenta de Bitly y en la parte superior derecha hacemos clic sobre el menú desplegable > Settings > Advanced Setting > API Support y debajo del nombre de usuario se encuentra nuestra API Key que es la clave Bitly que tenemos que añadir en el campo correspondiente del plugin Revive Old Post.

d) Etiquetas: en este último apartado podemos elegir si añadimos o no algún hashtag al final de nuestros tuits. Podemos elegir entre:

  • No agregar ninguna etiqueta: tuits sin hashtags.
  • Etiquetas comunes para todas las comparticiones: si seleccionamos esta opción se habilitará un nuevo campo llamado “Etiquetas comunes” donde podremos escribir los hashtags que queramos que aparezcan en el tuit, por ejemplo el nombre de nuestra marca, #recordando, etc.
  • Crear etiquetas a partir de Categorías o Etiquetas: si seleccionamos alguna de estas dos opciones, se creará automáticamente un hashtag con el nombre de la categoría o etiquetas a las que pertenezca el post compartido.
  • Crear a partir de Campos personalizados.

*Para configurar el formato de las publicaciones de Facebook se pueden seguir los mismos pasos que para el formato de un tuit que acabamos de ver, pero accediendo al panel de configuración desde el menú lateral del plugin > Facebook.

e) Para finalizar la configuración clicamos de nuevo sobre “GUARDAR”.

Configurar el formato de las publicaciones de Revive Old Post + API Key de Bitly

Cómo configurar el formato de las publicaciones y añadir la API Key de Bitly

 

Con todos los ajustes configurados, el plugin ya está listo para difundir nuestros posts de manera automática, pero antes de empezar a compartir, es recomendable ver una publicación de muestra, por si es necesario modificar algún campo anterior.

  1. Hacer clic sobre “Ver una publicación de muestra” (1) y revisar que el formato del tuit es el deseado. Si nos gusta podemos compartir en ese mismo momento clicando sobre “SHARE NOW” o cerrar la muestra para activar el plugin presionando “CLOSE PREVIEW”.
  2. Hacemos un repaso de los campos configurados y si todo es correcto hacemos clic sobre “EMPEZAR A COMPARTIR” (2) y a partir de ahora el plugin ya compartirá el solito nuestros posts antiguos en redes sociales.
  3. Una vez en marcha, si queremos cambiar algún campo de la configuración o simplemente dejar de compartir posts, hacemos clic sobre el nuevo botón que aparece cuando el plugin está en funcionamiento “DEJAR DE COMPARTIR” y listo.
Ver muestras de publicaciones y empezar a compartir con Revive Old Post

Cómo ver una muestra de la publicación y empezar a compartir

 

Si queremos ver qué, cuántos, cuándo y dónde (Twitter o Facebook) han sido compartidos hasta el momento nuestros posts, podemos hacerlo desde la pestaña “Log”.

 

Revive Old Post es un plugin muy intuitivo de configurar y que una vez en funcionamiento nos va ahorrar mucho tiempo en la difusión de nuestro contenido en redes sociales.

Espero que te sea útil este tutorial, y recuerda que puedes compartir tus dudas o consejos en los comentarios.

Cómo instalar y configurar el plugin Revive Old Post [tutorial]
4 (80%) 4 votos

Etiquetas

6 comentarios

  • Robert Portela /

    ¡Hola Natalia!

    Tenía en mente probar este post desde que lo leí en tu anterior post, pero hasta hoy no me puse a configurarlo y la verdad que tu guía me ha venido de perlas 😛

    Ahora a probar y a medir resultados 😉

    • Hola Robert!

      Perfecto! Me alegro de que al final te hayas animado a probar el plugin y echado un vistazo a este tutorial. 🙂

      Espero que te ayude a ahorrar algo de tiempo en la gestión de redes sociales y así puedas seguir invirtiéndolo en tan buenos contenidos para todos tus lectores, entre los que me incluyo!

      Natalia

  • Una vez configurado me sigue poniendo “¡Revive Old Post no está configurado para publicar!” y no hace ninguna publicacion

    • Hola Manuel,

      Asegúrate que has añadido correctamente tu cuenta de Twitter en la pestaña “Accounts”. También puedes revisar en la pestaña “Log” si te ha salido algún mensaje de color rojo que explique el motivo por el cual te aparece el mensaje que comentas.

      Cuando activas y desactivas el plugin, toda la configuración se suele mantener guardada excepto la vinculación de la cuenta de Twitter.

      Si sigues teniendo problemas me dices y miramos que no sea otro tipo de error.

      Gracias,

      Natalia

  • Hola, me sale el mismo problema… Me dice que no está configurado para publicar!!

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

top

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies